“In God I Trust” 72

de-072_sb_end¿Alguna vez se te ha repetido el mismo número una y otra vez? Ese fue mi caso con el #72, en todas partes, ese era Dios llamándome la atención. Así que le pregunte que rayos quería decirme con el bendito número. En oración me contesto: Salmos 72, bueno aparte que es lo que estamos viviendo en Estados Unidos, resalto a mis ojos el versículo 12. ¿Pero qué en verdad tenía que ver conmigo eso?!?!?!?! Salmos 72:12″Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra.” Lo bueno de ser curiosa es que ni idea que tenía que ver conmigo “menesteroso” y con las promesas que Dios me ha hecho. Pues esto fue lo que encontré:

Menesteroso tiene un sufijo latino “osus” = abundante en; viene del vocablo menester. Éste viene del latín ministerium, que significa servidor o criado entre otras palabras. Y que comparte la raíz con ministerio o ministro que viene de la palabra “menos” que es un adverbio en latín minus que significa minusválido, minuendo, menguar.

Es increíble que de un sufijo que es abundante en, llegué a tener un significado tal como este: personas necesitadas o en necesidad. Cuando buscamos bíblicamente nos comenta personas que son correctas y fieles, respetan a Dios y procuran obedecer su Dios, tendrán éxito, aunque a veces parezca que Dios las ha abandonado.  Ahora hasta aquí no me dice nada sobre el mensaje que Dios me esta dando y menos que esa justicia va a ser para mi. Esta aventura me llevo a indagar en las palabras y ver como nosotros los seres humanos siempre hacemos y decimos lo que nos conviene. Aquí ¿el por qué? Estudié a fondo la etimología de las palabras ministerio, ministro y maestro. ¡Sí has oído que Jesús fue tan claro como el agua es por que fue maestro de Lenguas, antes que tu y yo supiéramos leer!!!! Maestro viene de la palabra Magisterio que su adverbio es el opuesto a ministro o sea “mas”. Maestro es aquella persona que se destaca  por sus conocimientos y habilidades. Por ende es el ministro que está al servicio del Maestro; en otras palabras el ministro tiene que ser un cristal traslucido, tiene que transmitir la sabiduría del Maestro sin añadir ni restar a sus enseñanzas. ¿Qué lejos estamos en la comunidad cristiana de esta realidad? Muchos de los ministros lamentablemente se adjudican títulos innecesarios, otros toman el podio como un escenario y otros no enseñan la verdad o restringen que cualquiera que quiera aprender les ponen las cosas difíciles. Luego criticamos a los fariseos y escribas por que “ellos” mataron a Jesús… Bueno aquí fuimos TODOS… Nos hemos convertido en lo mismo que hemos criticado, tenemos muchas reglas y poco conocimiento, que es lo que verdaderamente nos hace libres.

Todo esto me llevó a seguir profundizando en el dolor que vemos en estos meses y que parece no menguar. En Lucas 7:37 nos habla de esta mujer de poca honra, se acerca al Maestro Jesús y rompe un perfume en frasco de alabastro a los pies del Maestro. Ella al igual que Job son personas menesterosas; el menesterosos tiene un perfume agradable a Dios, son adoradores. La adoración es amar en extremo, la mujer de Lucas 7:37 dio todo lo que tenía sólo por agradar a Jesús al igual que Job, perdió todo lo que tenía aún no maldijo a Dios y lo obedeció en todo. Ambos casos entregaron su vida en adoración, el menesteroso es abundante en obediencia a Dios. La obediencia abre las puertas de los cielos hasta que sobre abunde. Ahora que otros ejemplos de la vida real podemos traer en esta enseñanza, aquí pasamos del Salmos 73:26 que nos plantea “Todo mi ser se consumepero Dios es mi herencia eterna y el que sostiene mi corazón.” A Romanos 8:39b “nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios”; NADA CREADO puede separarme del amor de Dios, el menesteroso esta afligido, pobre, oprimido y desplazado, porque no tienen prestigio ni poder. Están oprimidos por las exigencias muchas veces de ellos mismos, pero cuando miramos más a fondo es por la sociedad que nos exige un status para ser exitosos aún en medio la comunidad cristiana. ¿Qué te puede oprimir? ¿Qué ha sido creado y me puede haber separado de Dios? ¿Qué es eso que no te deja descansar que no te da tregua y que ya estás consumido? 

20170216_120641_hdr

Las emociones son creadas por una reacción eléctrica en nuestros cerebros, a raíz de lo que pensamos, las creencias bases y nuestro alambrado personal estas emociones son creadas por naturaleza carnal. O sea las emociones TODAS nos oprimen, nos destruyen, nos hacen creer que ni Dios nos va hacer justicia. Pero Dios dedico 150 salmos para aquellos que batallamos con emociones… Sí el miedo puede ser tan paralizante que me llevé a llorar desconsoladamente a punto de no respirar o ahogarme, paraliza a la persona y la deja con una percepción de las cosas borrosa.

El dibujo me ayuda a canalizar mis emociones frente a las situaciones que impiden esa conexión con Dios y que yo vea la justicia que Dios sí me ofrece en el Salmos 72. web_20170216_120641_hdrDios es la luz que ilumina mi camino y me da esperanza, mientras los monstruos son mis verdaderos miedos, uno me acecha, me asusta y me paraliza, pero no lo veo; aunque sé que está ahí no lo alcanzo a ver, sin embargo solo veo al más pequeño que solo es una sombra del otro. Toda mi atención se va a ese, cuando estamos bajo las garras de la depresión o la tristeza, amargura y/o coraje y peleamos por no experimentarlas nos sentimos como si estuviéramos caminando con 12,000 toneladas de ladrillos en cada brazo por un camino bastante oscuro y difícil. A cada paso que damos sentimos el vació y extrañamos estar en la presencia de Dios. Aún Dios no nos abandona, recoge cada lagrima derramada, cada gota de sudor y anota cada injusticia por parte de nuestros hermanos y enemigos. Nuestra esperanza está en hacer correctamente la voluntad de Dios. Aún  así sea llegar adorar con el corazón roto y lágrimas que nos quitan el aliento.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s