Don’t try to fit in!

Muchas personas tienen grandes ideas y sueños. Solo un pequeño grupo va tras esos sueños, no importa los obstáculos que enfrenten durante el proceso. Este artículo no cubre las hazañas o anécdotas de grandes personajes de la historia. Trata de personas que tienen una idea o sueño y están atascados en el caminos…

Muchos comenzamos con una ilusión muy grande y emprendemos con gran entusiasmo una jornada hacia esa idea o sueño que nos hará feliz. Pero durante nuestro caminar nos encontramos con depredadores de sueños, con sembradores de  miedo y conformismo, con decepciones y la gran mayoría nos topamos con la modalidad que nos indican:

– “eso es imposible, nadie lo ha hecho, tu no puedes, mejor deja que otro lo haga o lo invente; te voy a enseñar como todos seguimos este mapita para cumplir con…”

¿Te parece común este escenario o te has topado con esto en tu caminar? ¡Entonces este artículo es para ti! El mapita no es otra cosa que unos enormes cajones que alguien se inventó para acomodar a todas las personas de la sociedad en una de esas cajitas. Por mencionar las más comunes de esas cajitas: la religión, la educación, la estrato social, la orientación sexual, tipo de cuerpo, etc. Los depredadores de sueños y sembradores de conformismo nos enseñan a que estar fuera de esas estructuras es malo.

dreamcutterNo es malo, ni un delito ser diferente. Lo que si es incorrecto y doloroso, es huir de quien soy, es tratar de encajar o complacer a otros olvidándome de mi. Sí tienes una idea, sueño, misión de vida, no busques más esa idea ya hecha o realizada. El Gran Creador pensó en ti como la persona idónea para llevarla a cabo. No seas como el personaje bíblico de Jonas, para entender que lo que el gran Creador te entrega a ti como un talento, empresa o ministerio es por que tu eres la persona que cambiará la historia actual, eres un promotor de cambios.

Cuando leí al profeta Jonas comprendí, que cuando tengo una idea o sueño, pese a mis inseguridades, miedos, dudas y falta de fe en mi y mi gran Creador, aunque decida hacer caso omiso. La vida pondría todo y a todos para que yo cumpla con ese sueño, empresa o ministerio. Yo soy la persona que él escogió para llevarlo a cabo, no eligió a mi amigo, ni mi conyugue o mi colega, me escogió a mi. Muchos de nosotros tratamos de aceptar que estar fuera de los cajones es malo y nos pasamos casi toda una vida tratando de entrar en ellos. La realidad es que estamos huyendo de nuestra verdadera esencia. Huir es parte de nuestra debilidad humana, arrepentirnos y luchar es parte de nuestra naturaleza espiritual, como Jonas tu y yo somos los portavoces, los promotores de cambio y los protagonistas de nuevos tiempos, de tiempos prósperos y saludables. Nosotros fuimos hechos para sobresalir y no para encajar en cajones que nos quedan pequeños.

Sí estas aún a mitad de camino te invito a que participes de mi próximo taller vivencial: Transfórmate con la Escritura Creativa el 17 septiembre 2016 a las 9:00AM a 1:30PM. Para más información 787-610-5433 Sígueme en

Facebook: @Transformatecreand0

Instagram: @kathiaalsina

Email: transformatecreando@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  M4SG-8NC0-BN4M-CNJY

Responder

