¡Canto a la libertad!

“¿Alguna vez has estado en ese momento decisivo dónde todo parece que juega en tu contra pero la realidad es que estas apunto de ver el nuevo amanecer…? Y te da por salir corriendo y zambullirte nuevamente bajo las frisas, el cuarto oscuro y lejos del la luz que calienta cada rincón de tu alma.”

A todos se nos ofrece la victoria, pero realmente ¿estas dispuesta aceptar el precio de vivir en ella? Yo estuve dispuesta, aún me estoy acostumbrando a ver que en mi vida resplandece una luz inagotable, aún me llegan “flashbacks” de lo que fue, una vez mi vida. Si, de esa maraña que viví día tras día, noche tras noche, hasta se me hizo familiar, empecé a creerme que estar con dolor, sufrimiento y vergüenza todo el tiempo era parte de estar vivo. Pensé que vivir en los caminos de Jesucristo era recrear una y otra vez el camino al calvario, el sudor frenético de nuestra alma en un perenne y desolado paraje. ¡Pues no! Me equivoqué, gracias a que me equivoqué y me extravié en esta bella isla desértica y llena de la histeria colectiva de los gritos de fanatismo, me di cuenta que había llegado a la mejor vista de toda la ciudad. Sí, estaba desértica y desolada, pues los demás, aún están allá abajo en la histeria, en la carrera infinita del “yo tengo la razón, mi verdad es única” y de los escudos mohosos llenos de podredumbre.

ESFERA DORADA y La LLAMA AZUL

den_svyatogo_valentina_valentines_day-fon-lyubov-ogon-prazdniki-serdca-voda-22989

“Ahora veo la luz, mejor dicho vivo en la luz, gozo de una visión clara, lejos de un abatimiento fuerte y desesperanzador. Ahora veo que en esta planicie habemos dos ó tres de los que me crucé en algún momento en el valle, pero ahora estamos relajados, alegres en gozo y hay paz. Ya no sufro, mi sonrisa me acompaña siempre, doy brincos de felicidad y canta mi alma llena de alabanzas. Mi vida nace de nuevo en cada amanecer. Conocí a Daniel mi amado, hace unos momentos antes de ver la planicie en todo su esplendor. El reloj de arena marcaba la hora novena del día vigésimo tercero del mes. Corrimos entre los siete soles que alumbraban cada rincón de la esfera dorada. Allá entre los arbusto la serpentina de nueve brazos traía el alimento a todos los que disfrutábamos de su mágica belleza.

Oh Santo cielo, Oh mágico primor.

Un cielo siempre nítido te sirve de dosel, 

cuando a ti llegué mi admiración me deleitó hasta mis entrañas.

Oh mágica creación, tu rocío se levanta 

da voces para dar inició a tu llegada. 

Oh Santo Espíritu, dame fuerzas

para ver la vida que me has preparado frente a mis enemigos.

El pastor alemán regresa feroz

más aún tu sirves la mesa y empieza el arpa a tocar.

La danza y el güiro acompañan al maestro frente al rey,

en cena de acción de gracias.

Canta mi alma, canta mi alma

oh Santo Espíritu, oh Santa Luz,

marchemos sin cesar a la luz del alba,

dancemos al ritmo del viento

brinquemos llenos de gozo

que el rey está mozo. 

¡Gozaos!

Ves luces de colores en nuestro derredor.

¡Santo, Santo, Santo!

El ventiúnico día de mi creación vi la hermosa estrella

que canta y roza el alba

tornando todo lo puro en el fuego de nuestro amor.

Canta mi diosa hermosa,

Canta mi dulce paz,

Canta mi eterna maravilla,

Canta mi cielo,

Canta mi creación,

Canta mi dulce voz.

 

Canta oh mi amada, oh corazón limpio,

dulce melodía se enreda entre tus dedos.

Oh amada mía, vengo a tu encuentro, tu hora ha llegado. 

Encontremonos a la luz del alba

la noche ha pasado

el monte se detuvo marcando la hora eterna

Veintiuno Veintitrés.

Tu pureza ha limpiado las ventanas y tu dulce aroma me ha llenado,

Me deleite en ti, he formado la nueva esfera, los montes los he aplanado

para que tu caminar sea suave y victorioso. 

Esperanza, Osadía, Confianza y Valentía han marcado la hora en que compartiremos juntos eternamente. (2x Voces)

©Kathia Alsina 2015 – Esta pieza la recité en diciembre de 2015, marcando una nueva fase de mi historia. Te invitó a reflexionar más que nunca en sus palabras que tanta falta nos hace al pueblo de Puerto Rico. Suscríbete!

Sí te gusto comparte y sé de bendición a otros. Para conferencias, talleres, mentoría creativa individual y testimonios puedes comunicarte al 787-610-5433. Transfórmate Creando© es una metodología basada en la neurociencia y el arte, trabajando la persona de forma integral y con resultados duraderos.

Responder

