Tu puedes ser: Best Short Story!

    Uno de los premios y retos de participar en el Campamento de Verano para Adultos de Escritura Creativa es que puedes ser el próximo ganador: MEJOR PERSONAJE ESTRELLA. Ese día se te ofrecen las herramientas necesarias para que aprendas sacar la escritora que llevas dentro. Este próximo sábado 4 de junio desde las 9:00AM te enfrentarás a una serie de juegos con el fin de promover el pensamiento creativo y la agilidad mental. Durante el campamento se explica y se enseña como crear un personaje y una historia a través del uso de tus emociones como recurso literario.  El participante es retado de diferentes formas y juegos creativos para fomentar salir de la zona de comfort. Llama y regístrate 787-295-4475 o envíanos un mensaje transformatecreando@gmail.com en o antes del 30 mayo. Inversión $45.00 por persona, incluye todos los materiales y certificado de participación. Grupos pequeños*(espacios limitados) en la Esfera Dorada en  Cupey. Hora: 9:00AM – 1:30PM

Puedes leer la historia ganadora aquí:

La ganadora del cuento esta vez fue Mariangely Nuñez Fidalgo, ella escribió la historia de Mahina, la estrella fugaz. Dibujo cortesía de Kathia Alsina, inspirado en una de las escenas del cuento. (El pasado taller fue 30 enero 2016) Para leer el cuento ganador del año pasado: La Mariposa y la Piraña por Chiqui Lamboy

Mahina, la estrella fugaz

    Mi nombre es Mahina, que significa “luz de Luna”, aunque soy una estrella… fugaz. Mi hogar siempre estuvo en el firmamento, desde allí siempre brillaba, sobre todo, en los instantes más oscuros. Allá arriba jugaba con los rayos de otras estrellas y, también, alumbraba hacia abajo, donde estaba el mar y la tierra. Me encanta moverme, crear juegos de luces y brillar esperanzas con estelas que incitan sueños y deseos. A menudo me preguntaba como sería vivir en otro espacio, en otro lugar, me despertaba la curiosidad. Hasta que un día me lancé hacia la aventura y hacia el mar. Inmediatamente, comencé a flotar y a nadar; sentía la espuma de las olas haciéndome cosquillas en el cuerpo. Un día dejé de nadar para dejarme fluir con la marea. Poco a poco ésta me fue acercando a la orilla y desde ese otro ángulo, ¡vi el sol!

Mahina_Estrella fugaz_MNF8.jpg

    Sentí la textura de la arena y los destellos que creaban las gotas en mi cuerpo junto a la alegría sandunguera de los pequeños prismas diseñados por los rayos del sol. Un día, advertí un león que paseaba por la playa, algo que no era común. Lo observaba a distancia, desde un uvero, y al parecer me entretuve con otra cosa, ni sé por cuanto tiempo, cuando de repente sentí una voz grave que me inquirió: ¿Dónde has estado todo este tiempo? Se me había acercado con todo sigilo porque no me di cuenta… Y le dije: “De aventura por la vida”. Sentía miedo de que el león me fuera a herir y salí de allí brincando más que rauda y fugaz. Pero el león comenzó a jugar con mis destellos de luces y colores. Brincaba al ritmo de mis brincos y destellos, como si juntos estuviéramos bailando con todo el fragor del ritmo caribeño. Riéndome y aún aprehensiva, él me calmó: “Tranquila, soy un ser de paz; protejo y defiendo a los demás animales que viven en la selva. ¿Por qué le haría daño a un ser tan hermoso y especial como tú?” Y me tomó en su garra. Justo en ese momento, se iluminó el rubí que llevó en mi centro y dejó un intenso reflejo de luz carmesí en la garra del león. Finalmente se despidieron y el león se en viajó hacia su selva.

    Cada día que pasaba, el intenso reflejo de la estrella continuaba en su garra. Se lamía, y para secar la saliva de su garra la acercó a su pecho… y algo mágico pasó: la luz carmesí de la estrella intensificó la luz del corazón del león. Fue entonces cuando el león lo vio todo claro. Todo, sus deseos, sus sueños… la reconoció.

FIN

©Mariangely Nuñez Fidalgo, 2016 – cuento creado como parte del Taller Transfórmate con la Escritura Creativa. Facilitadora Kathia Alsina, Mentor Creativo.

Responder

