Escritura Creativa para sanar

Estaba mirando al horizonte pensando en nada. Viendo cómo transcurre la vida, viendo como las manecillas del reloj en su carrera corta se destruyen. Me vi sentada en un mundo oscuro, lejos de toda realidad humana. Tuve miedo, miedo a fracasar, a tener éxito, pero sobre todo me tenía miedo a mí. ¡Quise no estar ahí!

Sentí cómo la brisa rozaba mi rostro y cómo el látigo rozaba mi piel. Tuve miedo de mí, no porque fuera feroz si no porque era débil. Corrí para escapar de aquel lugar al que no se quiere entrar y yo vagaba por ahí, como si fuera mi tierra. Lugar desconocido para muchos pero no para mí. Lloré amargamente me sumergí en un lago sin fin…

¿Por qué la gente mira y no se cuestiona lo que mira? No pude más y ahogada entre mis lágrimas no pude respirar.

La noche negra aún no comenzaba, pero en palco yo estaba. La atracción especial no empezaba, más yo no me daba cuenta lo que pasaba. Amargamente la noche cobra lo que el día desecha y sola me encontraba. Ya no había lagos de lágrimas donde sumergirme, aunque helechos de sabiduría encontraría.

Solo deseo no haber nacido para tanto sufrimiento, me encerraron y desnuda me vi ante un extraño. Por mi bien lo hicieron, aunque vulnerable me sentí. Mi pecado vieron y compasión sintieron.

La Fuente encontraría corrientes de sangre derramada por un inocente en mundo inconsciente. Muchos corrieron ante aquel escenario, más no supieron como ayudarme. En el hilo fino en que  me encontraba, más a Dios necesitaba.

¡Padre perdonadme, por lo que he pasado! Más Dios en su infinita sabiduría, ha transformado mi dolor en vida. Gracias vida por darme otra oportunidad.

©Kathia Alsina – El horizonte* – Próximo taller Escritura Creativa Junio 4 2016, presencial en Puerto Rico. Inversión $45.00 Más información aquí.

Para reflexionar y tomar apuntes:(Si eres hombre puedes contestar las preguntas desde el punto masculino.)

  1. ¿Te sientes que el aliento te falta o que sientes que eres invisible ante los demás?  Describe en detalle en que situaciones o con que personas te sientes así.
  2. Marca todas las que apliquen:
      • Sensación de que la cabeza o el pecho está lleno de aire
      • Lloras sin saber ¿el por qué?
      • Sientes que todos te critican y hablan de ti
      • Las noches se hacen eternas
      • Tienes miedo a quedarte dormida/o
      • No logras concentrarte
      • Solo usas las redes sociales virtuales como alternativa para hablar con amistades
      • Evitas los lugares públicos (Ejemplo: cine, Bancos, supermercados, tiendas, gimnasios, etc.)

    Si marcaste varias favor solicitar una cita con un profesional de la salud mental o dirigirte a la sala de emergencias más cercana. La depresión es una enfermedad real y tratable no sientas vergüenza o miedo, existen alternativas como grupo de apoyo, centros de consejerías, líneas de ayuda (1-800-273-8255) y grupos de apoyo en línea. ¡No estas sola! Busca ayuda.

  3. Repite esta oración: “Dios toma mi vida y mi voluntad, ensáñame a vivir.”
  4. Lee y medita este pasaje: Salmo 25: 15-18

“Siempre dirijo mis ojos a Dios porque él me libra de todo peligro. Mírame, OH Dios, y ten compasión de mi por que estoy solo y afligido. Mi corazón se aflige más y más; líbrame de mis angustias. Mira mis tristezas y trabajos, perdona mis pecados.”

*El Horizonte© esta reflexión fue escrita una tarde en que no podía más con mi vida y es parte de una colección de cuentos y reflexión que utilizo para los talleres de Transfórmate Creando. Escribir mejora la fluidez de los pensamientos, además deja espacio para crear nuevos sueños, si quieres tomar talleres de escritura creativa puedes comunicarte 787-295-4475 o escribir transformatecreando@gmail.com

Responder

