minientrada El #5 es el Amor

“Veo como una bandera de muchos colores se entrelaza a lo largo de la Cordillera Central, todos cantan a una voz, mientras la mañana se levanta. El rocío mañanero nos deleita ante tal cual espectáculo entre risas, abrazos y voces de júbilo. Su luz resplandece en todos los rincones de nuestra amada Isla. Nuestra sangre nos une y compartimos un arco iris de bendición a todos los que pintamos con alegría, esperanza y amor cada mañana.”

Tuve un sueño mientras me deleitaba ante la presencia de Jesús hace unas semanas atrás. Así fue que surge la idea de hacer una obra de arte y repartirlas en pedacitos a diferentes personas para compartir y agradecer que todos somos parte de esta creación llamado Puerto Rico. En el sueño veía como todos cantábamos a una voz, mientras subíamos a los picos de las montañas y nos entrelazamos para clamar Paz, Alegría, Amor, Integridad y Valentía y declaramos que Puerto Rico se levanta y acepta su verdadera identidad.

Comprendí como en la palabra: cuando Marta le recrimina a Jesús por todo el trabajo que le toca hacer y María allí plantá sin hacer más nada que escuchar las enseñanzas de Jesús. Jesús en cambio no se molestó por el desaire, comprendió muy bien su dolor y desesperanza, más le dejó claro que María había escogido la mejor parte y nadie se la iba a quitar. (Lucas 10:40-42 DHH) Esta enseñanza se entrelaza con la otra parte que explica que todos somos el Cuerpo de Jesucristo (1 Corintios 12:12 -29), pero con diferentes posiciones o funciones. De ahí que comprenda muy bien cual es mi rol o posición en determinado momento.

Todos los ciudadanos de Puerto Rico somos Puerto Rico, así que todos somos iguales e importantes. Al mismo tiempo todos tenemos creencias diferentes muchas veces para llegar al mismo principio: el Amor, que nos une bajó una misma bandera. Si has sido sorprendido por una de mis piezas del rompecabezas y tiene un número la pieza, el número tiene un significado en tu vida espiritual. En el artículo anterior explicamos los números del #1 al #3. Recuerda: si tu número es de 2 dígitos siempre debes reducirlo a 1 dígito, por ejemplo 43 es igual a 4+3=7 ese sería tu número.

El primer cuadro con está magia o enseñanza fue “El Espiral de la Felicidad”, esta pieza de arte fue inspirado en la secuencia Fibonacci y el espiral, mi próximo libro: “El espiral de mi Transformación Creativa” (junio 2016). Tiene 7 niveles, cada nivel dentro del espiral significa el camino espiritual que todos transitamos en este tiempo – espacio. Es una travesía para aprender y recordar nuestro propósito divino por el cual estamos compartiendo y por ese motivo tu eres la pieza que completa mi rompecabezas. A continuación los otros números 4, 5, 6, 7, 8, 9 & 10.

Número 4 (Cuatro) – Es símbolo de voluntad y esfuerzo, se refiere en el Libro del Génesis el 4to día se creo la Tierra, se refiera a los 4 elementos: Agua, Fuego, Aire y Tierra. Es también un símbolo de creación y de la lucha de los límites. Para la construcción del Templo se utilizaron cuatro materiales: madera de Acacias (una madera muy resistente), piedras preciosas para la decoración del pectoral del Sumo Sacerdote, metales (oro, plata y bronce) e hilos y telas (lino torcido, azul, púrpura y carmesí.) (Libro del Exodo) (Paso #4: Creative Track – es un modo diferente y sencillo de mantener el flujo de energía creativa abierto, una vez estas bajo la autoridad o Fuente eres Co creador con el Gran Creador. #transformatecreando)

Número 5 (Cinco) – Las personas que poseen este número poseen cualidades que los permite tomar acción e ir en busca de la verdad y libertad. El #5 es la gracia de Dios, es la autoridad en Dios, es el Amor, que se expresó en el sacrificio de la cruz y por gracia somos redimidos y hechos familia en Cristo Jesús. (Paso #5: Mentor Creativo – es la persona que te guía en tu proceso de transformación, te prepara para momentos excitantes y de aprendizaje. #transformatecreando)

Número 6 (Seis) – En el sexto día se creo al hombre y la mujer, también se creo la serpiente. El ser humano tiene cualidades para amar, ser fiel y honesto, es una característica de la razón. Es un tiempo de recargarte en Jesús y reconocer de que estas hecho, es un tiempo de descanso. (Paso #6: Ejercita tus neuronas – la neuroplasticidad hace posible que logres un cambio duradero que beneficie las tres personas del ser humano. Creas nuevas conexiones neuronales, memorias agradables y participas activamente en #transformatecreando.)

Número 7 (Siete) – Representa la valentía, y el camino a la búsqueda inteligente del conocimiento. Es la perfección espiritual o plenitud de Dios en tu vida. Es la provisión de Dios en cada nivel del espiral, la perfección se logra en el 7mo nivel. Es la armadura cristiana (Efesios 6:14-18) (Paso #7: En sus marcas, listos… Acción – Es un paso de perseverancia y consistencia; de qué te vale tener dones y talentos, experiencia, conocimiento e historia si no haces nada. Es importante tomar tu dolor, ansiedad y miedos y CREAR. #transformatecreando.)

Número 8 (Ocho) – Son energéticos y con un espíritu de iniciativa. Representa los nuevos pactos, luego viene la sobreabundancia de Dios en nuestra vida, ministerio o sueño. (Paso #8: Comunión Espiritual – Es una práctica de aprender a escuchar y aceptar la voluntad del Gran Creador que ha sido diseñada para mi de acuerdo a mi propósito divino. #transformatecreando.)

Número 9 (Nueve) – Son seres sensibles, nobles y carismáticos, no permanecen indiferentes ante el dolor ajeno. Gozan de una increíble y fértil imaginación. Hay nueve dones del Espíritu Santo y hay diversidad de ministerio en el Cuerpo o sea la Iglesia de Jesús.  (1 Corintios 12: 3-10). Es la posición que ocupas en la Creación de Dios y si te tocó una pieza del rompecabezas con este número significa una nueva oportunidad, en cada juicio hay un nuevo horizonte para ver la Gloria de Dios. “Es mejor caer y ver un mundo lleno de posibilidades.” (Paso #9: Visualiza tus Sueños – trabaja el propósito divino de cada ser humano y como este es manifestado a través de su nombre de pila y los sueños que tienes en tu vida. #transformatecreando.)

Número 10 (Diez) – Retorno a la totalidad o inicio de un ciclo. Es el número de la perfección del orden divino. La fe es probada en ciclos como la de Abraham fue probada por diez pruebas. ¿Dónde está siendo probada tu fe? (Paso #10: Ejercítate – Danzar, correr o caminar hace que ejercitemos el cuerpo y a su vez nos fortalece emocional y espiritualmente. #transformatecreando.)

Hasta aquí una breve introducción sobre la numerología bíblica y la relación con el espiral espiritual que todos compartimos. Transfórmate Creando© es una metodología  que trabaja con la neurociencia y el proceso creativo y te ayuda a empoderarte y alcanzar tus sueños.

©Kathia Alsina – 2016. “Transfórmate Creando y Kelaiah Warriors” son marcas registradas. Si te gustó este artículo regístrese y pronto compartiré más artículos como este. Puedes compartir con tus amistades, ministerio y/o iglesia. Siempre que me des crédito por lo aquí expresado.
Espiral_PuzzlePaint
El espiral – 30 diciembre 2015
La Creacion_PuzzlePaint
La Creación – 30 diciembre 2015
Rompecabezas_Happy
Espiral de la Felicidad – 20 marzo 2016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s