¡Soy valiente y qué!

f5ae591c939ece0b9c8bb9bfcce489c9Finalmente 5 años en recuperación, yess. Ha sido una experiencia, ahora quiero ver ¿por qué no debí suicidarme, antes?!” (Esto lo escribí el 7 de marzo de 2009, practicando la Escritura Balsámica en mi journal).

Releyendo las libretas que escribo desde hace más de una década me encontré con esta siguiente nota: “Algunos tienen suerte, pero la mayoría tienen que labrar su suerte. A veces tengo terror saber que tengo que buscar un empleo o nuevos clientes. Pues no sé que decir, hacer o lo que sea. Pero creo que eso le pasa a todo el mundo. Solo se han escrito cosas de los valientes.” Quiero decirte amigo lector que en aquella época (julio 2009) yo no era valiente, más bien la dichosa depresión me estaba robando todo suspiro. “Quisiera ser otra persona, como cuando era antes: alegre, vivaracha y con muchas ganas de emprender. Quisiera que todo esto saliera a flote de nuevo. Extraño esa Kathia que una vez conocí, temo que no vuelva aparecer nunca más.” ¿Alguna vez amigo y amiga te ha pasado esto? Sí te  ha pasado llegaste al lugar correcto.

He lidiado con estos pensamientos, dolores y frustraciones desde hace mucho tiempo, nada ni nadie sabían como resolver esto. Yo tenía un sueño: quería cambiar de rumbo, volver avivir, pero la depresión, el blahh de mi existencia llegó a fastidiarme tanto que no pensé que hoy en 2016 llegará ver la vida con lo que soñé el 2009. “Yo quiero hacer cosas que me rejuvenezcan, me diviertan, que yo recuerde mi verdadero yo.” Yo soñé con volver a saber quien era yo: un ser valiente, vivaracha y sonriente.

Sin embargo este sueño se hizo realidad varios años después, cuando abracé esa hermosa mujer que siempre fui, comprendí que todo aquel dolor que cargué por tantos años, sólo Jesús, lo transformó en una obra de arte autentica y me amó. Wow y que brutal fue ver ese amor, cubriendo cada rincón de mi alma. Soñar me dio paso a ver mi vida y romper las barreras visuales que me separaron entre mi Fuente y sanidad.

Parte de este sueño fue SER valiente. Esto es para ti y para mi, gente ordinaria, es más  es pa’ gente que sabe que es vivir con un taco en la garganta y respirar profundo pa’ no llorar, pa’ gente que tiene un conteo regresivo entre la navaja que estas sosteniendo en la mano y la sangre que no quieres que salga. Si eres tu, ¿qué has aguantado todo este tiempo leyendo? Te digo que ser valiente es caminar a pesar del miedo, es seguir adelante a pesar que te amenacen, que no sepas con certeza cual es tu destino, es tener valor de crear algo que nadie ha hecho nunca antes. Porque yo tengo fe de ver un mundo diferente, libre, que ame sin prejuicios, que sueñen y que sean exitosos. Tal vez sigo teniendo el dolor en el pecho, pero por estos cinco minutos decido seguir mi rumbo y explorar nuevos caminos simplemente porque quiero  experimentar la libertad que nadie más me ha dado.

Hoy 7 años después, mis amigos me dicen que soy valiente… Pues si lo soy, porque yo decidí transformar todo aquellos sueños lejanos en realidad. ¿Cómo lo hice? Te comparto en julio del 2009 escribí todo lo que sentía y lo sigo haciendo a eso le llamo Escritura Balsámica, en esa nota compartí: tendí la cama, hice ejercicios, hice una lista de agradecimiento, fui al museo y al cine, me comí mi helado favorito. A esto se le llama cambiar el punto de enfoque, retarme de salir de mi cama y vestirme, siempre que salgo alguien me echa un piropo. Yo moví mi cuerpo, mi mente se fue oxigenando y luego me fui enamorando cada vez un poco más de mi, me fui creyendo los piropos que escuché.

©Kathia Alsina Abril 2, 2016 – Si te gusto comenta y comparte. Se de bendición a otros.

Responder

