Alza bandera: SOS Depresión

Rompo el anonimato de mi existencia para convertirme en la bandera de esperanza de otros. Hace 14 horas escribí en mi muro de Facebook un grito, una acción y alcé bandera de pedir ayuda. Las personas que contestaron son las personas reales y genuinas que mi Dios, el verdadero que me ama y no me deja, me ha regalado. Por muchos meses decidí tomar las riendas de mi vida y hacerme líder de mis propias emociones… La depresión es como si alguien te robara la primavera, las ganas de sonreír y hasta de soñar. Cada vez que estas apunto de tocar el éxito, simplemente alguien te roba la luz y nadie te puede ver. Hubo personas que contestaron una llamada en medio de la noche, para recordarme mis logros, sí aquellos que no he podido ver por que las luces se apagaron. Me dijeron que si me había caído, ¿qué yo quería hacer ahora? Con voz temblorosa le conteste alzar la mano y pedir ayuda.

Está soy yo:

 IMG_8063 copy-2Todos ven en mi luz, ganas de vivir, esperanza, sanidad, alegría. La realidad es que cuando la primavera se apaga no veo nada más que dolor, rechazo, injusticia, desesperanza y odio hacia mi. Desarrollé una metodología que utiliza la neurociencia y las artes para recobrar la felicidad y las ganas de seguir luchando, aún hay veces que necesito de otros para poder saber quién soy. ¡No estas sól@! ¿Por qué??? Por qué yo también conseguí gente que realmente cree en mi, y no soy una carga, ni se cansan de mi, cuando no veo las soluciones. ¡Tal vez quienes yo quiera o tu quieras te fallen! Pero sé que hay gente saludable que esta dispuesta a no decir cosas clichosas tales como: En el nombre de Cristo te doy un abrazo o te lo voy a dar solo como el Señor lo sabe dar…. Esas personas ya no son parte de mi grupo de apoyo. Hay amigos que no están en mi cuenta de facebook, pero sí me prestan su regazo cuando ya no puedo más y no me juzgan porqué saben que realmente TODOS podemos llegar ahí en cualquier momento. Otros llegan, me dan una mirada y se acercan tan siquiera sin preguntar pues no sé ni que decir. Me repiten las cosas y tienen paciencia conmigo por que no entienda. Eso no me hace ser bruta, incapaz, poca cosa, indolente o perezosa o peor aún sin fe en Jesús.

Aquí una lista de salvavidas para todos los que de vez en cuando se nos apaga la primavera:

1- Escribe tus logros. 2-Comete tu postre favorito!!!! 3- Llama a un amigo (es bueno hacer una lista antes para combatir el pensamiento nadie me quiere.) 4- Llama a un helpline de suicidio o crisis: 1-800-273-8255 ó TXT  5- Ora, Reza o Canta NMRK o el de tu preferencia. 5- Lee algún libro sagrado mi favorito es libro de Daniel en la Biblia. 6- Lee una novela que te transporte.    7-Dibuja o pinta lo que te venga a la mente.

IMAG0849

 

 

Responder

